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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisor1Félix, Nídia Mírian Rocha-
dc.creatorSilva, Joice Fernanda Oliveira-
dc.date.accessioned2021-11-10T14:25:17Z-
dc.date.available2021-11-10-
dc.date.available2021-11-10T14:25:17Z-
dc.date.issued2016-06-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unis.edu.br/handle/prefix/2081-
dc.description.abstractEste trabajo aborda la relación de Educación Matemática Financiera en los primeros años de la escuela primaria, y el proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. Este enfoque es necesario, porque este tema es parte de la construcción de la ciudadanía no sólo simplemente por dichos contenidos, sino para estar presente en el día social. El propósito de este trabajo es discutir la importancia de la Educación Matemática Financiera en la vida cotidiana y su aplicabilidad en una forma positiva desde la infancia. Y también informar al uso de que se trate adecuadamente en los primeros años de la escuela primaria y cómo es este proceso de enseñanza y aprendizaje. Este propósito se logró mediante una revisión bibliográfica. El estudio muestra que hay proyectos y propuestas sobre Educación Matemática Financiera en las escuelas del pais, algunas en ejecución y otros todavía están considerando como el caso de un proyecto de ley del Congreso Nacional que incluye la educación financiera en los programas escolares.pt_BR
dc.description.resumoEste trabalho aborda a relação da Educação Matemática Financeira nos anos iniciais do Ensino Fundamental, e seu processo de ensino e aprendizagem significativa. Tal abordagem se faz necessária, pois esse tema faz parte da construção da cidadania não só apenas por tal conteúdo, mas por estar presente no dia a dia social. A finalidade deste trabalho é discutir sobre a importância da Educação Matemática Financeira na vida cotidiana e sua aplicabilidade de forma positiva desde a infância. E, ainda, informar se o uso da mesma é abordado adequadamente nos anos iniciais do Ensino Fundamental e como se dá esse processo de ensino e aprendizagem. Este propósito foi conseguido através da revisão bibliográfica. O estudo evidencia que existem projetos e propostas em relação à Educação Matemática Financeira nas escolas do país, alguns em execução e outros ainda em estudo como o caso de um projeto de lei do Congresso Nacional que inclui Educação Financeira no curriculo escolar.pt_BR
dc.description.provenanceSubmitted by Regiane Paulino (regiane.paulino@unis.edu.br) on 2021-11-10T14:25:17Z No. of bitstreams: 1 Joice Fernanda Oliveira da Silva.pdf: 2016886 bytes, checksum: e2bfa193dbcbbe5d6ee4403dfc3bf835 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-11-10T14:25:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Joice Fernanda Oliveira da Silva.pdf: 2016886 bytes, checksum: e2bfa193dbcbbe5d6ee4403dfc3bf835 (MD5) Previous issue date: 2016-06-23en
dc.languageporpt_BR
dc.publisherFundação de Ensino e Pesquisa do Sul de Minaspt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentFATEPSpt_BR
dc.publisher.initialsFEPESMIGpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectEDUCAÇÃO FINANCEIRApt_BR
dc.subjectAPRENDIZAGEM SIGNIFICATIVApt_BR
dc.subjectCONSTRUÇÃO DA CIDADANIApt_BR
dc.subject.cnpqCiências Humanaspt_BR
dc.titleA MATEMÁTICA FINANCEIRA: o processo de ensino e aprendizagem significativa, nos anos iniciais do Ensino Fundamentalpt_BR
dc.typeTrabalho de Conclusão de Cursopt_BR
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